martes, 5 de julio de 2016

BEBÉS A LA CARTA

1.    Introducción
es la manipulación  de embriones mediante ingeniería genética para conseguir diseñar el aspecto físico del futuro bebé

¨Sanidad acaba de aprobar los primeros tres bebés medicamento que podrían salvar la vida de sus hermanos, hoy víctimas de raras dolencias. Es decir, lo que se aprueba es la fecundación de varios óvulos de la madre con espermatozoides del padre. A continuación de hacer un diagnóstico genético de los embriones conseguidos, se eligen uno o dos con la genética necesaria para un futuro tratamiento para el hermano enfermo y se implantan a la madre. Y el resto se tira a la basura, porque no son útiles, o se emplean para investigación.¨  (Estructura y Función del cuerpo humano, 2008Pg. 45.)
La palabra eutanasia procede del griego eu= bueno y thanatos= muerte. La utilización de este término, “buena muerte”, ha evolucionado y actualmente hace referencia al acto de acabar con la vida de una persona enferma, a petición suya o de un tercero, con el fin de minimizar el sufrimiento. Tras algunas reflexiones sobre la vida, la muerte y el concepto de dignidad, abordamos los criterios comúnmente utilizados para el diagnóstico de muerte, los problemas éticos que plantea el adelantamiento de la muerte por compasión, y el enfoque de este problema desde la perspectiva del Derecho.
2. Desarrollo



 

La eutanasia ha sido preocupación permanente del ser humano a lo largo de su evolución, por lo que considero que no habría razón para no tomarla en cuenta y legislarla si es preciso, regularla si es conveniente o definitivamente prohibirla si es que aquello beneficia a la sociedad, de lo contrario estaremos procediendo como el avestruz al esconder la cabeza para que nuestros ojos no se percaten de lo que sucede a nuestro alrededor (Oviedo, 1999, pág. 185).




3. Conclusion:

·        En conclusión,ningún Organelo es más importante que otro, cada uno tiene su propio y único funcionamiento, que es indispensable para el buen funcionamiento de la célula, sea del más pequeño como los centriolos o ribosomas, al más grande como R. Endoplasmático o Núcleo.

Bibliografía


Fuertes, M. d. (2007). Biología I. México: Pearson.



No hay comentarios:

Publicar un comentario